PROFESORES

Roland Dopfer

Roland Dopfer es un organista nacido en Baviera, Alemania, en 1977. Estudió Música Sacra en la Robert Schumann Musikhochschule de Dusseldorf con mención honorífica. Es graduado en estudios superiores de Órgano y Clavecín por la Hochschule für Musik und Tanz de Colonia. Entre sus profesores se encuentran reconocidos organistas como Nigel Allcoat, Martha Schuster, Margareta Hürholz y Wolfgang Seifen además del clavecinista Gerard Hambitzer. Realizó estudios académicos superiores como solista y concertista con el profesor Christoph Bossert en la Musikhochschule de Trossingen, Alemania. En 2016 obtuvo el grado de Doctor por la Bergische Universität de Wuppertal, Alemania, de la mano de los tutores Hans-Joachim Erwe y Thomas Erlach.

De 2005 al 2013 fue Kirchenmusiker en el Arzobispado de Colonia con sede en la Mittelpunktkirche St. Laurentius en Wuppertal. Entre 2012 y 2013 fue también profesor de Órgano en la Hochschule für Musik und Tanz de Colonia.

De 2013 a 2018 fue profesor de Música Antigua con especialidad en Órgano, Bajo continuo, e Improvisación en la Hochschule für Künste de Bremen. Por otra parte fue organista en la Unser Lieben Frauen en el centro histórico de la misma ciudad.

Desde 2016 Roland Dopfer es profesor de Órgano en la Hochschule für Musik, Theater und Medien en Hánover. Además, desde 2018, desempeña labores de musicoterapeuta, músico pedagogo y organista en una institución psicoterapéutica en el Cantón Zúrich, en Suiza.

Como Organista y Clavecinista ha dado conciertos en varios países como Alemania, Bélgica, España, Italia, Luxemburgo, Omán, Países Bajos, Reino Unido, Suiza así como en México y los Estados Unidos, impartiendo también seminarios de Órgano e Improvisación. Cuenta con una colección grabada de discos producidos por Organum Classics Editor, incluidas realizaciones en la Catedral de Espira y en las Islas Baleares. Además, trabajó en producciones para los canales de televisión alemana ARD, ZDF y WDR e IKON en Los Países Bajos.

Asociación de Amigos del Órgano de Palencia