CONCIERTOS

FESTIVAL DE ÓRGANO PALENCIA 2013
Iglesia de Santa Cecilia – ESPINOSA DE VILLAGONZALO
4 de Agosto, 20:30h.

FABIO CIOFINI

    Michelangelo ROSSI (1601-1656)
Toccata VII

    Arcangelo CORELLI (1653-1713)
Concerto op. 6 n. 3
Largo – Allegro – Grave – Vivace – Allegro

    Domenico ZIPOLI (1688-1726)
Partite in la minore

    Johann Sebastian BACH (1685-1750)
Concerto, BWV 974
Andante e spicato – Adagio – Presto

    Bernardo STORACE (1637-1707)
Ballo della Battaglia
Balletto

    Johann Sebastian BACH
Concerto. BWV 973
Allegro assai – Largo – Allegro

    Bernardo STORACE
Ciaccona

——————————————————

FABIO CIOFINI ha estudiado órgano, piano y pianoforte en el Conservatorio de Perugia con W. Van de Pol, M. F. Spaventi e C. Veneri y clave en la Escuela de Musica de Fiesole con A. Fedi. Ha continuado sus estudios de órgano en el Conservatorio de Amsterdam con J. van Oortmerssen obteniendo en 1999 el diploma “Post-Graduate” en Música Barroca.
En 1995 ha sido nombrado organista titular del órgano W Hermans (1678) de la Colegiata de S. Maria Maggiore en Collescipoli.
Da regularmente conciertos y clases magistrales en Italia, Europa y los EE.UU., y es a menudo un invitado de importantes Festivales de Música Antigua (Lufthansa Festival Oude Muziek – Utrecht etc). Sus interpretaciones de la música antigua y barroca recogen la aprobación general. Fabio Ciofini también trabaja como director y concertino.
Ha realizado grabaciones para Bottega Discantica, Seattle y Brilliant Classics. Es Director de la Academia Hermans, con quien ha trabajado con los más grandes solistas: el violinista Enrico Gatti, la soprano Roberta Invernizzi, el fortepianista Bart Van Oort etc. Su último grabación del Opus 4 de Corelli con el Ensemble Aurora ha ganado el prestigioso premio «Diapason d’oro».
Es profesor de teclados históricos en el Instituto de Estudios Musicales «G. Briccialdi» de Terni. Desde 2010 es director artístico de música de la Fundación Cucinelli.

Asociación de Amigos del Órgano de Palencia