CONCIERTOS

FESTIVAL DE ÓRGANO PALENCIA 2013
Iglesia de San Martín de Tours – CEVICO LA TORRE
30 de Julio, 20:30h.

LORENZO GHIELMI

Viaggio nel barocco italiano

Girolamo FRESCOBALDI (1583 – 1643)
Toccata con il contrabbasso over pedale
Canzon dopo l’Epistola
Gagliarda II & III
Toccata per l’Elevazione

Bernardo PASQUINI (1637 – 1710)
Passacagli
Toccata con lo scherzo del cucco
Bergamasca

Bernardo STORACE (1600 – 1664)
Follia
Ballo della Battaglia

Domenico ZIPOLI (1688-1726)
Sonata in re minore
Preludio, Allegro, Adagio, Allegro
Elevazione

Giovanni Battista SAMMARTINI (1701-1775)
Sonata

Anonimo lombardo (XVIII secolo)
Sonata

Giuseppe GONELLI ( 1666 – 1740 ca. )
Sonata in fa maggiore

——————————————————

LORENZO GHIELMI se dedica desde hace años al estudio y a la ejecución de la música del Renacimiento y el Barroco. Ofrece conciertos en toda Europa, Japón y Estados Unidos, y son numerosas las grabaciones radiofónicas y discográficas (Harmonia Mundi Deutsche, Teldec, Winter & Winter). Enseña órgano, clavicémbalo y orquesta en la Accademia Internazionale della Musica de Milano (Istituto di Musica Antica). Ha publicado un libro sobre Nicolaus Bruhns, estudios sobre el arte organero de los siglos XVI y XVII y sobre la interpretación de la obra de Bach.
Sus grabaciones de Bruhns, Bach, Haendel, los conciertos de Haydn para órgano y orquesta,… han sido galardonadas con el Diapason d’Or.
Desde 2006 es responsable de la cátedra de órgano en la Schola Cantorum de Basilea y es organista titular de la Basílica de San Simpliciano de Milán.
Dirige el grupo La Divina Armonia. Forma parte del jurado de muchos concursos internacionales de órgano (Toulouse, Chartres, Tokio, Brujas, Freiberg, Maastricht, Lausana, Nuremberg, Graz) y es invitado a dar conferencias y cursos de especialización por numerosas instituciones musicales, entre las cuales se encuentra la prestigiosa Academia para órgano de Haarlem.

Asociación de Amigos del Órgano de Palencia