PROFESORES

Balint KAROSI

Balint KAROSI

Balint KAROSI

Elogiado como «uno de los intérpretes más impresionantes» (Dr. Christoph Wolff, Boston Musical Intelligencer) y por su virtuosismo, Bálint Karosi se ganó una reputación por su dominio expresivo de una amplia gama de repertorio guiado por la práctica histórica de la interpretación y una maestría musical notablemente multifacética enriquecida por sus experiencias como compositor, director de orquesta, músico de iglesia y clarinetista.

Desde que ganó el Concurso Internacional de Bach en Leipzig en 2008, el Dr. Karosi ha sido reconocido como uno de los principales intérpretes de la música de J. S. Bach en todo el mundo. En 2020, se embarcó en la grabación de la obra completa para órgano de J. S. Bach en catorce recitales en diferentes órganos de Estados Unidos y Europa. La serie, diseñada por Christoph Wolff para Izumi Hall, Japón, se publica en el canal de YouTube de Balint y se lanzará en un conjunto de CD. Ha formado parte de los jurados de varios concursos de órgano, incluido el Concurso Internacional de Órgano Bach de Boston (BBIOC) de 2022.

El Dr. Karosi ha dado conciertos de órgano solista en salas de conciertos e iglesias en los EE. UU., Europa, Corea del Sur y Japón. Como compositor activo, ha compuesto cantatas, concerti, obras sinfónicas, así como obras para instrumentos solistas y conjuntos de cámara. Su ópera de un acto, Lonely Hearts, ganó el premio a la “Most Dramatic Opera” y el voto del público en la “2020 Contemporary Opera Showcase at the Hungarian State Opera”. Existentia, su álbum aclamado por la crítica con composiciones originales para orquesta, fue lanzado en 2019 en el sello Hungaroton. Tiene seis volúmenes de música para órgano publicados por Wayne Leupold Editions. Su Tríptico de Kodály ganó el concurso internacional de composición de la Filarmónica de Hungría en 2022 y se le encargó escribir sus 2022 Four Preludes and Fugues on B-A-C-H para la BBIOC.

El Dr. Karosi posee títulos de la Universidad de Yale, el Conservatorio de Oberlin, la Academia Liszt y el Conservatorio de Ginebra. Actualmente es Director de Música en la Iglesia de San Pedro en la ciudad de Nueva York.

www.karosi.org

Asociación de Amigos del Órgano de Palencia