PROFESORES

Matthias Havinga

Matthias Havinga es organista y pianista. Realizó sus estudios en el Conservatorio de Amsterdam como alumno de Jacques van Oortmerssen. Se graduó en piano en la misma institución como alumno de Marcel Baudet. En el Conservatorio Real de La Haya estudió música religiosa bajo la dirección de Jos van der Kooy. Es profesor de órgano en el Conservatoriuo de Amsterdam.

Matthias recibió varios premios en competiciones internacionales. Realiza una importante carrera de conciertos, presentando recitales como solista en lugares prestigiosos de Europa, Rusia, Estados Unidos y América del Sur. Matthias trabajó con coros y orquestas de renombre, como el Nederlands Kamerkoor y el Rotterdams Philharmonisch Orkest. Sus CDs, Johann Sebastian Bach – Conciertos italianos, Passacaglia y Dutch Delight, lanzados con la etiqueta Brilliant Classics, han sido recibidos con gran reconocimiento.

Matthias es organista titular del órgano Bätz de la Koepelkerk en Amsterdam, y organista de la congregación de la Oude Kerk, también en Amsterdam, donde toca los órganos Vater / Müller (1726/1738) y Ahrend (1965).

Asociación de Amigos del Órgano de Palencia