PROFESORES

Joaquín Lois

Comienza su trayectoria profesional en 1972.

Desde 1985 reside en Tordesillas (Valladolid) donde funda y dirige el actual taller de organería.

Desde este taller se han realizado numerosos trabajos, tanto de restauración como de instrumentos nuevos.

Como parte fundamental de su actividad siempre está presente la investigación histórica acerca de los instrumentos que se restauran, sus orígenes y las técnicas que los hicieron realidad.

Con este motivo el estudio de documentos y publicaciones, así como la visita de instrumentos en las más diversas regiones son una actividad habitual.
La convicción de que cada repertorio exige un tipo de instrumento en fuerte sintonía con la estética de los instrumentos sobre los que fue concebido ha animado a su taller a desarrollar un proyecto para propiciar el estudio del repertorio organístico español fuera de nuestras fronteras realizando instrumentos nuevos en este estilo.

Actualmente conforman el taller de forma estable siete personas altamente cualificadas.
Entre las numerosas restauraciones realizadas están el Órgano del Evangelio de la Catedral de Salamanca (Pedro Echevarría 1744) , el Órgano del Evangelio de la Catedral de Segovia (Joseph de Echevarría 1769) y actualmente se acomete la restauración del Órgano de la Epístola de la Catedral de Granada ( Leonardo Fernández Dávila 1745)

Asociación de Amigos del Órgano de Palencia