PROFESORES

Pieter van Dijk

Pieter van Dijk

Pieter van DiJk

Pieter van Dijk es profesor de órgano en el Conservatorio de Amsterdam y en la Hochschule für Musik und Theater de Hamburgo. Es el organista titular del famoso órgano Van Hagerbeer/Schnitger de la St. Laurenskerk en Alkmaar, Holanda.

Estudió órgano con Bert Matter en el Conservatorio de Arnhem. Continuó sus estudios con Gustav Leonhardt, Marie-Claire Alain y Jan Raas y ganó las competiciones internacionales de Deventer en 1979 y de Innsbruck en 1986.

Pieter van Dijk es director artístico del Festival de Órgano de Holanda que a su vez organiza cada dos años un Festival Internacional, que incluye un concurso de órgano y clases magistrales en Alkmaar (www.alkmaarorgelstad.nl).

Sus publicaciones incluyen artículos sobre Matthias Weckmann, Jan Pieterszoon Sweelinck, Johann Sebastian Bach y Karl Straube y ha realizado varias grabaciones en órganos históricos de España, Holanda e Italia.

Ofrece conciertos por toda Europa, Japón y los EEUU y es frecuentemente invitado a formar parte como jurado en diferentes concursos de órgano.

Asociación de Amigos del Órgano de Palencia