PROFESORES

Grégoire Rolland

Grégoire Rolland

www.gregoire-rolland.com

Grégoire Rolland

El compositor y organista Grégoire Rolland obtiene un Máster en Escritura (armonía, contrapunto, fuga), un Premio de Análisis, un Máster en Órgano y un Premio de Orquestación en el Conservatoire National Supérieur de Musique de Paris. También tiene un Máster en Composición por la Haute Ecole de Musique de Genève, una Licenciatura en Música y Musicología por la Sorbonne Université y el Diplôme d’Etat.

Rolland busca muchas correlaciones entre las formas de arte y las técnicas de desarrollo. Así es como compone, tanto para instrumentos solistas como para orquesta. También es muy abierto a la cultura asiática tradicional, que considera una fuente importante de inspiración. Ha recibido numerosos premios de composición y comisiones de instituciones como Música Sagrada en Notre-Dame de Paris, la Fundación Lacour, el Coro y la Orquesta de la Cité Internationale Universitaire, el Festival de Órgano en Berry, Toulouse les orgues, Radio France, la Abadía de Sylvanès …

Grégoire Rolland es un laureado en 2016 por la Fundación Banque Populaire y recientemente fue nombrado profesor de composición, orquestación y escritura en el CRR en Avignon. También fue profesor en CRR Annecy en el curso 2017/2018. En marzo de 2018, fue nombrado, por concurso, organista titular de la Catedral Saint-Sauveur de Aix-en-Provence.

Recibe numerosos encargos de composición y continúa dando recitales de órgano tanto en Francia como en el extranjero.

Asociación de Amigos del Órgano de Palencia