PROFESORES

Javier Artigas

Nacido en Zaragoza, Javier Artigas comenzó su formación en la Escolanía de Infantes del Pilar. Realizó estudios de órgano y clave, Premio Extraordinario, con J.L.G. Uriol y cursos monográficos con Torrent, Radulescu, Alain, Rogg, y Schnorr.

Ofrece conciertos en los festivales más importantes dedicados al órgano y a la música antigua tanto como solista como miembro de grupos de cámara con Ministriles de Marsias.

Entre sus grabaciones destaca Tañer con Arte (5 stars Goldberg), Organs in Dialogue con J. Vaz, y con Ministriles de Marsias: Trazos de los Ministriles e Invenciones de glosas (diversos premios).

Internacionalmente reconocido como especialista de la música histórica española, realiza la nueva edición de las Obras de Jiménez y de Bermudo, así como del Compendio de A. de Cabezón. Imparte cursos dedicados a la interpretación de la música antigua en diferentes universidades y centros de educación superior.

Antes de su traslado a Murcia, fue titular de los órganos de la Basílica del Pilar en Zaragoza. Ya en la Región de Murcia ha sido coordinador del Plan de Restauración de Órganos, director del Festival de Órgano así como responsable de la restauración del órgano Merklin, 1854, de la Catedral.

Académico de la Real de Bellas Artes de Murcia y Jefe del Departamento de Música Antigua en el Conservatorio Superior de Murcia, es Catedrático de Órgano y Clave, Profesor Invitado en la EsMuc y Profesor del Curso de Música Antigua de Daroca y de la Semaine de l’Orgue Italien en Saorge.

Asociación de Amigos del Órgano de Palencia