CONCIERTOS

FESTIVAL DE ÓRGANO PALENCIA 2013
Iglesia de San Pedro – FRÓMISTA
26 de Julio, 20:30h.

DAVID LARGO

    Francisco CORREA DE ARAUXO (1584-1654)
Tiento de Quinto Tono

    Girolamo FRESCOBALDI (1583-1643)
5 Gagliardas

   Bernardo PASQUINI (1637-1710)
8 Arie

   Johann Caspar KERLL (1627-1693)
Capriccio sopra il Cucu

   Georg MUFFAT (1653-1704)
Ciacona

    Dietrich BUXTEHUDE (1637-1707)
Fuga en do mayor, BuxWV 174

    William BYRD (1540-1623)
La volta

    John STANLEY (1712-1786)
Voluntary II, op. 6

    Louis-Nicolas CLÉRAMBAULT (1676-1749)
Suite du deuxieme ton

    Plein Jeu
    Basse de Cromorne
    Récit de Nazard
    Caprice

    Pedro de ARAUJO (1662-1705)
Batalha de VI Tom

——————————————————

DAVID LARGO nace en Palencia (1980), donde comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de dicha localidad, obteniendo el título profesional de piano. Más tarde realiza los estudios de grado medio de órgano en el mismo Conservatorio con Roberto Fresco y Miguel del Barco Díaz, y posteriormente los estudios superiores en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid bajo la dirección de Miguel del Barco Gallego, obteniendo la calificación de matrícula de honor en el examen de fin de carrera. Así mismo es licenciado en Musicología por la Universidad de Valladolid. Recientemente ha concluido los estudios profesionales de clavicémbalo en el Conservatorio de su ciudad natal.
Tras sus inicios en el mundo del órgano de la mano de Lucía Riaño en 1995, no ha cesado su formación, asistiendo continuamente a numerosos cursos de perfeccionamiento en la interpretación organística con Montserat Torrent, Jordi Figueras, Hans Hellsten, Ewald Kooiman, Cristina García Banegas, Enrico Viccardi, Bernhard Haas, Jacques van Oortmertssen, Guido Iotti, Jan Willem Jansen, Wolfgang Zerer, Jesús Martín Moro, Olivier Latry, Daniel Roth y Michael Bouvard. Ha recibido también master-classes de Tony Millán en el clavicémbalo.
Como solista ha ofrecido numerosos conciertos en tierras castellanas para diversos ciclos de la Junta de Castilla y León y Diputación Provincial de Palencia y Valladolid, así como en Madrid. Como organista acompañante ofrece numerosos recitales junto a diversos solistas (oboe, flauta travesera, soprano), así como con diferentes agrupaciones corales (destacando Coro “Regina Angelorum” de Grijota, Coral Vaccea y Escolanía de Niños de Coro de la Catedral de Palencia). En 2005 acompañó a la Orquesta Sinfónica y Coro del RCSMM en el Auditorio Nacional. En Abril de 2009 inauguró el nuevo órgano de Federico Acitores del auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Palencia. También ha formado parte del jurado en la XX edición del premio de la Fundación “Nicomedes García Gómez” de Segovia (2013).
Desde 1993 a 2007 es organista de la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen (Palencia), colaborando también en varias iglesias de Madrid (Móstoles y Catedral de la Almudena). Ha ejercido la docencia de órgano en el Conservatorio Profesional de Música de Palencia, en la actualidad es organista de la Catedral de Palencia y profesor de órgano en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia.

Asociación de Amigos del Órgano de Palencia