CONCIERTOS

FESTIVAL DE ÓRGANO PALENCIA 2013
Iglesia de San Pedro – AMUSCO
2 de Agosto, 20:30h.

OSCAR CANDENDO

    Sebastián AGUILERA DE HEREDIA (1561-1627)
Primera obra de 1º tono (sobre el paso de la Salve)

    Francisco CORREA DE ARAUXO (1584-1654)
Tiento de medio registro de baxón de séptimo tono

    Pablo BRUNA (1611-1679)
Tiento de 2º tono por ge sol re ut “sobre la Letanía de la Virgen”

    Juan Bautista CABANILLES (1644-1712)
Tiento de falsas de 6º tono

    José ELÍAS (1690-1771)
Pieza undécima, en forma de concierto
Vivo / Largo / Vivo

    Antonio SOLER (1729-1783)
Versos para “Te Deum”

Juan Bautista CABANILLES
Tiento de batalla 5º tono punto bajo

——————————————————

ÓSCAR CANDENDO ZABALA obtiene los Títulos de Profesor Superior en las especialidades de Órgano, Piano, Clavicémbalo y Música de Cámara en el Conservatorio Superior de Música de San Sebastián. Estudia Órgano en los conservatorios de Bayona y Pau con Bernadette Carrau y Jesús Martín Moro, sucesivamente. Continúa su aprendizaje en la Ecole d’Etudes Musicales Superieures de Toulouse con Michel Bouvard y Jan Willem Jansen como profesores permanentes y diversos maestros invitados: J. Boyer, L. Lohmann, J. P. Leguay, S. Szathmary y D. Moroney, entre otros. Completa su formación en Barcelona, con Montserrat Torrent, y en la Staatliche Hochschule für Musik und Darstellende Kunst de Stuttgart, con Bernhard Haas.
En 1992 obtiene el Primer Premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales celebrado en Sevilla. Al año siguiente le es concedido el Premio Andrés Segovia y J. M. Ruiz Morales en el XXXVI Curso Universitario Internacional de Santiago de Compostela.
Ha ofrecido numerosos recitales en Europa: Orgelkonzerte Dom zu Salzburg, Internationale Orgeltage Kevelaer, Domorgelkonzerte Sankt Gallen, Orgues d’été à Bordeaux, Festival Internacional de Orgao de Lisboa, Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Quincena Musical de San Sebastián, Cicle d’Orgue al Palau, Festival Internacional de Órgano “Catedral de León”, Auditorio Nacional (Madrid), Capilla de Venerables (Sevilla), Catedral de Sevilla, Palacio Euskalduna, etc.
Es coautor, junto a Françoise Clastier, de un estudio: Órganos Franceses en el País Vasco y Navarra (1850-1925) publicado en la Sociedad de Estudios Vascos-Eusko Ikaskuntza: Cuadernos de Sección (Música) 7, 1994.
Tras haber obtenido el Diploma de Estudios Avanzados en Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de Valladolid, trabaja actualmente en su Tesis Doctoral sobre el compositor alavés de música religiosa Vicente Goicoechea (1854-1916).
Es Profesor de Órgano en la Escola Superior de Musica de Catalunya (ESMUC), Organista Titular de El Buen Pastor en San Sebastián, y organista y asesor artístico del Coro Easo.

Asociación de Amigos del Órgano de Palencia