PROFESORES

Guy Bovet

Guy Bovet

Guy Bovet

Guy Bovet nació en 1942. Hizo sus estudios musicales con Jeanne Bovet, Marie Dufour, Pierre Segond y Marie-Claire Alain. Después de haber terminado brillantemente sus estudios, participó en numerosos concursos internacionales, recibiendo varios premios, lo cual le permitió iniciar con 19 años una carrera de concertista que lo lleva continualmente a actuar en todas partes del mundo.

Fué durante más de 20 años catedrático de órgano en la Academia de Musica de Basilea, después de haber impartido cursos en varias universidades y escuelas de música en Europa, Union Sovietica y EE.UU.

Enamorado desde el principio de su carrera en la música organistica ibérica, se le solicita de todas partes para dar cursos y conciertos de esta música todavía desconocida en muchas partes. Realizó importantes trabajos de investigación sobre el órgano hispanico en varios países de America Latina, patrocinados por la UNESCO, y más recentemente tambien en las Filipinas. Hizó para la casa editorial « Ut Orpheus » de Boloña, una nueva edición de la « Facultad Orgánica » de Francisco Correa de Arauxo, con traduccion y explicaciones del tratado en francés, alemán, inglés y japonés, y tambien una edición completa de las obras para órgano de José Lidón.

Como compositor, ha publicado más de 250 obras para órgano (Oxford University Press, etc.), y todos tipos de instrumentos, coros, orquestas y complejos instrumentales, y colabora con cineastas y teatros.

Su discografía cuenta con más de 60 discos y CD’s, grabados en instrumentos historicos de Europa, América latina y Filipinas.

Hasta 2009 fué organista de la ciudad y de la Iglesia Colegial de Neuchâtel, en Suiza.

Guy Bovet és doctor honoris causa de las Universidades de Neuchâtel y Varsovia, laureado del premio 2007 del Instituto de Neuchâtel y decorado por los gobiernos japoneses y filipinos.

Asociación de Amigos del Órgano de Palencia