CONCIERTOS

FESTIVAL DE ÓRGANO PALENCIA 2016
Iglesia de Santa Cecilia – ESPINOSA DE VILLAGONZALO
26 de Julio, 20:30h.

JORDI FIGUERAS – ROBERTO FRESCO

…Maestra en la Facultad… 90 aniversario

I

    Joseph de Torres y Vergara (1661-1727)
Batalla de Torres

    Francisco Correa de Arauxo (1584-1654)
Segundo tiento de medio registro de tiple de séptimo tono

    Dietrich Buxtehude (1637-1707)
Praeludium in g, BuxWV 163

    Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Concerto in d, BWV 974

  • Andante
  • Adagio
  • Presto

Jordi Figueras, órgano

II

    Francisco Correa de Arauxo
Tiento de quinto tono

    Manuel Castillo (1930 – 2005)
Modo Antiquo
    II. Recitativo
    IV. Fantasía

    Matteo Bonfiglioli (1977)
*Tiento sopra Ave Maria

    Francisco Correa de Arauxo
Tiento de registro entero, de primero tono

    Guy Bovet (1942)
Fandango mío

* Estreno absoluto

——————————————————

Jordi Figueras es natural de Terrassa (Barcelona). Después de acabar los estudios de Profesor Superior de Órgano en el Conservatorio Superior Municipal de Barcelona con Montserrat Torrent completó su formación con Piet Kee, Daniel Roth, Gisbert Schneider, Guy Bovet, Gustav Leonhart y Michael Radulescu. Cursó también la carrera de Medicina y es especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica.
Primer premio del II Concurso Iternacional de Música de Órgano de Toledo, fue finalista en el Concurso Internacional de Ávila y en el Concurso Suizo de Órgano de Porrentruy.
Profesor y jefe del departamento de órgano del Conservatorio de Terrassa desde 1977 al 2014, fué profesor de la “Academia de Órgano Fray José de Echevarria” de Palència. Es organista titular de Sant Pere de Terrassa desde 1985, y de la Sagrada Família de Terrassa desde 2014.

Roberto Fresco (Astorga, 1967) es el organista titular de la Catedral de Santa María la Real de la Almudena y profesor de órgano del Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska de Madrid. Estudia en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst de Viena con Michael Radulescu, organista al que debe muchos rasgos de su pensamiento musical. Pero ha sido la española Montserrat Torrent quien ha ejercido verdadera influencia sobre él tanto en el aspecto interpretativo como pedagógico, muy especialmente en lo que la música española se refiere. Su carrera como concertista y profesor le ha llevado a través de Europa, EEUU, América Latina y las Islas Filipinas. Es fundador y director de la Academia de Órgano “Fray Joseph de Echevarría” que se celebra anualmente en los órganos históricos de Tierra de Campos (Palencia) y que tiene como finalidad la promoción de los órganos antiguos españoles y de toda la literatura que ha sido escrita para ellos.

Asociación de Amigos del Órgano de Palencia