CONCIERTOS

FESTIVAL DE ÓRGANO PALENCIA 2010
Iglesia de San Juan Bautista – SANTOYO
21 de Agosto, 20:30h.

DAVID LARGO

    Antonio de Cabezón (1510-1566)
Tiento del Cuarto Tono

    Antonio de Cabezón
Diferencias sobre la Pavana Italiana

    Hernando de Cabezón (1541-1602)
Dulce Memoriae

    Sebastián Aguilera de Heredia (1561-1627)
Dos bajos de octavo tono

    Francisco Correa de Arauxo (1584-1654)
Tiento de Sexto Tono (XXI)

    Antonio de Cabezón
D’où vient cela

    Pablo Bruna (1611-1679)
Tiento de 2º tono por Ge Sol Re Ut “sobre la letanía de la Virgen”

    Antonio de Cabezón
Canción glosada “Un gay bergier” (de Th. Crecquillon)

    Juan Cabanillas (1644-1712)
Tiento XV de Batalla de Quinto Tono, punt baix


David Largo Dios nace en Palencia (1980), donde comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de dicha localidad, obteniendo el título profesional de piano. Más tarde realiza los estudios de órgano en el mismo Conservatorio con Roberto Fresco y Miguel del Barco Díaz, y posteriormente en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid bajo la dirección de Miguel del Barco Gallego, obteniendo la calificación de matrícula de honor en el examen de fin de carrera. Así mismo es licenciado en Musicología por la Universidad de Valladolid. Actualmente continúa su formación como clavecinista.

Asiste a numerosos cursos de interpretación organística con Lucía Riaño, Montserat Torrent, Roberto Fresco, Jordi Figueras, Hans Hellsten, Ewald Kooiman, Cristina García Banegas, Enrico Viccardi, Bernhard Haas, Jacques van Oortmertssen, Guido Iotti, Jan Willem Jansen, Wolfgang Zerer, Jesús Martín Moro y de interpretación clavecinística con Tony Millán.

Como solista ha ofrecido numerosos conciertos en tierras castellanas para diversos ciclos de la Junta de Castilla y León y Diputación Provincial de Palencia y Valladolid, así como en Madrid. Como organista acompañante ofrece numerosos recitales junto a varios solistas (oboe, flauta travesera, soprano), así como con diferentes agrupaciones corales, entre las que destacan Coral Vaccea y Coral “Regina Angelorum”. En Abril de 2009 inauguró el nuevo órgano de Federico Acitores del auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Palencia.

Desde 1993 a 2007 es organista de la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen (Palencia). En la actualidad es organista de la Catedral de Palencia y profesor de órgano en el Conservatorio Profesional de Música de dicha localidad.

Asociación de Amigos del Órgano de Palencia