cabecera

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Irene De Ruvo
irene-de-ruvo
Después de graduarse en órgano, clave y piano, Irene de Ruvo realiza estudios superiores con las máximas calificaciones. Ha participado en numerosos cursos de interpretación con maestros de renombre internacional (L. F. Tagliavini, E. Bellotti, M. Radulescu, F. Cera, G. Bovet, P. Crivellaro). Se especializa en Basilea (CH) en el repertorio barroco con J. C. Zehnder y siguió las clases de dirección con P. Gelmini.

 

Ha dado conciertos en importantes lugares culturales de Italia como la Academia Chigiana de Siena, el Teatro dal Verme y el Palazzo della Triennale de Milán. En 2013 ha estado de gira en Japón, donde ha dado conciertos y cursos sobre la interpretación de la música barroca. Como solista de órgano y clave, y como director de grupos de cámara y orquestas, ha colaborado con músicos de renombre internacional. Ha dado conciertos con artistas del calibre de P. O'Dette, D. Sherwin, A. Mion, B. Dickey. Es director artístico de varios festivales de música.

 

Irene De Ruvo es organista del órgano Livio Tornaghi (1850) de la iglesia de Santa María en Carrobiolo de Monza.

 

Como investigador y musicóloga, en 2004 participó en el Simposio Internacional de Milán Española organizado por el Conservatorio de Como, con una aportación sobre Carlo Donato Cossoni y su actividad como Maestro de Capilla de la Catedral de Milán y, en 2009, en el congreso organizado por la Universidad de Pavía sobre los organeros Lingiardi con una tesis sobre el órgano Lingiardi de S. Gottardo al Corso de Milán, opus 177. En 2013 publicó el libro escrito con el Dr. Mario Manzin, La tradizione organaria nel territorio monzese, el primer estudio en profundidad de la escuela lombarda de organería y Monza, de la mitad del siglo XVIII nuestros días.
 

SELECCIÓN IDIOMAS

EspañolEnglish